El mundo del deporte motor y Disney siempre han demostrado una complicidad importante desde que se llevó a cabo el estreno de la famosa cinta “Cars”, pues no sólo habla de las carreras de autos, sino también de la vida de los pilotos, pero esta vez Pixar, una de los apéndices de la compañía comandada por el famoso Mickey Mouse, decidió dar un giro de 180 grados e involucrar a uno de los pilotos de la Formula Uno más famosos para un proyecto totalmente distinto.

Carlos Sainz, volante de Ferrari, es parte de la nueva película de Disney Pixar, “Lightyear”, cinta que también contará con la participación especial de su compañero, Charles Leclerc. Los volantes de la escudería italiana prestaron su voz a un personaje y estarán presentes en la cinta animada dándole vida al mismo personaje, pero en distintos idiomas, en lo que es el spin-off de Toy Story, con la historia del famoso astronauta.

"Fue mi primer cameo de voz. Una experiencia completamente diferente a lo que he hecho en el pasado. Fue un poco extraño y mucho más difícil de lo que pensaba"; destacó Leclerc en el comunicado brindado por la compañía de animación, en donde se detalló que tanto Charles como Sainz doblaron al mismo personaje, por lo que estará disponible en diversos idiomas. La identidad del mismo todavía no ha sido revelada.

Los volantes de la Scuderia son parte de la selecta lista de pilotos que han realizado doblaje para películas de esta compañía, pues en el pasado Lewis Hamilton y Sebastian Vettel participaron en el doblaje de Cars 2 y 3, mientras que Mario Domínguez es el único mexicano que tuvo un personaje en esta cinta. Por otro lado, la película que contará el origen de Buzz Lightyear se estrenará en México el próximo 16 de junio en cines.